Buenos días! Espero que estén bien. Hoy les traigo una receta de tortilla francesa u omelette para añadir a la línea de desayunos saludables sobre la que he estado publicando las últimas semanas.

A mi en particular, la tortilla es una de mis formas favoritas en las que comer huevo. Me gusta mucho la tortilla española, pero para los desayunos prefiero la tortilla francesa, ya que las papas o patatas me llenan mucho por su alto contenido de almidón y prefiero consumirlas durante la comida como guarnición. Luego, la tortilla española me encanta para picar o para un sandwich o bocadillo.

Aprovecho para comentarles algo que hasta hace poco era un mito. Se decía que el consumo de huevos incrementaba los niveles de colesterol, por el alto contenido de grasa que se encuentra en la yema, pero numerosos estudios han revelado que esto no es así, aunque si es verdad que el consumo abusivo puede causar otros problemas.

De esta manera, es importante mantener una dieta balanceada ya que los excesos no están bien en ningún caso. Es por ello, que la receta de hoy contiene una cantidad mayor de clara que de yema. La clara del huevo es rica en proteínas, nutrientes y contiene una gran cantidad de minerales. Además, no posee grasas. Sin embargo, si la quieres hacer sólo con huevos enteros tampoco hay ningún problema. En la receta pongo también las cantidades para este caso. La diferencia es que sólo estarás añadiendo un poco más de grasa.

Por otro lado, esta receta incluye verduras como el pimiento rojo, el puerro y los champiñones que contienen vitaminas y minerales muy beneficiosos para la salud.

A continuación te dejo la receta para que puedas prepararla tú mism@.

Yo la suelo acompañar con una rebanada de pan y una pieza de fruta para complementar el desayuno.

Tortilla francesa de pimientos y champiñones

Tiempo de Preparación: 

Tiempo de Cocción: 

Tiempo Total: 

Porciones: 1

Receta de tortilla francesa con pimiento rojo y champiñones, baja en grasas y rica en nutrientes y vitaminas.
Ingredientes
  • 1 Huevo
  • 2 Claras (Si quieres usar sólo huevos enteros, en lugar de dos claras deberás agregar sólo 1 huevo adicional)
  • 3 Champiñones laminados.
  • 2 Cdas. de pimiento rojo picadito en brunoise.
  • 2 Cdas. de puerro (ajo porro) picadito en brunoise.
  • Sal al gusto
Instrucciones
  1. Primero debes saltear el pimiento y el puerro con los champiñones hasta que estén hechos.
  2. Luego deberás batir los huevos. Mientras menos integrado, más líquida quedará la tortilla por dentro.
  3. Agregas aceite en spray a un sartén y en lo que esté caliente pones el huevo y encima el salteado de pimiento con champiñones.
  4. Añade sal al gusto y tapa el sartén. En lo que esté casi hecha la tortilla del lado de arriba, dobla por la mitad.
  5. Tapa nuevamente y deja cocer hasta que esté hecha. Si la quieres bien dorara por ambos lados, voltéala para que se ponga doradita por el otro lado, tapa y deja unos minutos más.
  6. Para terminar, sácala y sírvela en un plato.
Notas
Si te sobró un poco del salteado, puedes agregarlo encima. Yo esta tortilla francesa la acompaño con una rebanada de pan y una pieza de fruta para completar el desayuno.

¿Quieres más ideas de desayunos saludables? No te pierdas estos que te dejo a continuación…

Tortitas de avena saludables

Panquecas o tortitas saludables (ovovegetarianas)

Porridge de avena y frutas

Bizcocho de avena con frutos secos

¡Gracias por leerme! Puedes dejarme tu comentario aquí abajo o compartir tu desayuno saludable conmigo etiquetándome en Instagram (@tusmejoresideas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntúa esa receta: