Hola a todos! Hoy les traigo la receta del desayuno saludable que está de moda. Se trata del “porridge”. Es como una papilla a la cual le añades los acompañamientos que más te gusten.

Es perfecto para desayunar, porque además de estar muy rico, es saludable y fácil de preparar. Justo lo que necesitamos todas las mañanas: algo nutritivo, delicioso y rápido.

Al final, el desayuno es la comida más importante del día y por salir del paso e irnos rápido al trabajo, universidad o cualquier actividad que sea la que hagamos, terminamos comiendo cualquier cosa. Sin hablar, de aquellos que se saltan completamente el desayuno (lo sé, lo sé… que no les da tiempo… pero los tengo pillados!). ¿Lo mejor de todo? No se necesita ser un experto en la cocina para saber prepararnos un rico porridge.

Su elaboración se basa en hervir la avena ya sea en agua o leche (de vaca o vegetal), dependiendo de cuál sea nuestra preferencia. Hay veces que la preparo con leche desnatada y otras con leche de almendras. Ambas opciones están muy ricas y depende de lo que me apetezca en el momento.

Al estar listo, sólo añades tus acompañamientos saludables favoritos que pueden ser: frutas, miel, chocolate negro, frutos secos, semillas y canela.

¡Y listo! Tendrás un desayuno rico, saciante y lleno de vitaminas con carbos complejos, que se asimilan lentamente y ayudan a regular el nivel de glucosa en la sangre.

 

A continuación te dejo mi receta de porridge favorita, yo normalmente le agrego arándanos o fresas, frutos secos (las que más me gustan son las almendras y avellanas), semillas de chía y canela.

¿Y a ti cómo te gusta? Puedes dejarme tu comentario aquí abajo o compartir tu porridge conmigo etiquetándome en Instagram (@tusmejoresideas).

Porridge con arándanos, frutos secos y semillas de chía

Rating 

Tiempo de Preparación: 

Tiempo de Cocción: 

Tiempo Total: 

Porciones: 1

El porridge es uno de los desayunos que están de moda. Es como una papilla a la cual le añades los acompañamientos que más te gusten.
Ingredientes
  • 4 cucharadas de avena.
  • 1 taza de agua o leche (de vaca o vegetal).
  • Un puñado de arádanos.
  • 1 cda. de frutos secos picados (yo utilicé almendras y avellanas).
  • 1 cdta. de semillas de chía.
  • Canela al gusto.
Instrucciones
  1. Empezaremos colocando la leche en una olla y calentaremos a fuego medio.
  2. Al empezar a hervir agregaremos la avena y removeremos de vez en cuando hasta que ésta este cocida.
  3. Una vez que consigamos la consistencia deseada, serviremos en un bowl y agregaremos encima los arándanos, los frutos secos, las semillas y la canela.
Notas
Puedes utilizar los ingredientes que más te gusten. Por ejemplo, otra opción muy rica es con fresas, muesli y miel.

 

1 comment on ““Porridge”, el desayuno saludable que está de moda.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntúa esa receta: